Por que reservar en hotelalmijara.com

  • Descuento exclusivo web hotel almijara

    Descuento
    exclusivo
    web

  • Late check out  bajo disponibilidad hotel almijara

    Late check out
    bajo
    disponibilidad

  • Early check in bajo disponibilidad hotel almijara

    Early check in
    bajo
    disponibilidad

  • wifi gratis ventaja hotel almijara

    Wifi gratis
    en todo
    el hotel

Momentos únicos a pie de mar


El enclave en el que si sitúa La Herradura lo convierte en un espacio ideal para la celebración de deportes, fiestas, eventos
y todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento durante todo el año, pudiendo disfrutar de un clima inigualable y el mejor ambiente.

buceo en la herradura hotel almijara

Buceo en La Herradura


La impresionante bahía de La Herradura, que en los últimos años se ha convertido en una importante zona de actividades subacuáticas. En sus aguas se han celebrado los campeonatos de Andalucía, España y Europa de foto submarina. Se sitúa entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste. La playa, de 2 kilómetros de larga, está situada en una zona privilegiada protegida de los vientos de levante y poniente. Es bien conocido que La Herradura es uno de los mejores puntos de buceo de todo el mediterráneo

En la zona del Parque Natural de Cerro Gordo, se puede disfrutar de grutas y fondos escarpados en los que habitan un gran número de especies vegetales, así como una rica variedad de fauna marina. Destacan las extensas praderas de Posidonia. A su abrigo conviven corales, esponjas y una amplia variedad de peces, algunos de vivos colores como el pez doncella o espectaculares como el pez luna. Si decide pasear en barco podrá acercarse a lugares poco accesibles y de gran belleza. Por tanto si le gusta el buceo y ya lo practicas o quiere empezar a practicarlo, en los fondos marinos de La Herradura encontrará un mundo maravilloso.

fiestas la herradura hotel almijara

Fiestas y eventos


La Herradura es el entorno ideal para la celebración de fiestas y eventos durante todo el año. Destacan los Carnavales, con su tradicional pasacalle; las Fiestas Patronales de San José, donde la calle se transforma en el mejor escaparate de la gastronomía popular y por la noche la fiesta se traslada a los locales y barras cerca del recinto ferial; Las Cruces de Mayo, en la que las calles, plazas o patios se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz; el Mercado Medieval del mes de junio, cuando el pueblo se engalana con telas y adornos y se montan puestecitos para comprar productos típicos de la época;

La Noche de San Juan, en la que la playa se llena de gente para cumplir el rito de lavarse la cara en el mar a medianoche y quemar todo lo malo en las hogueras; El Festival Noches del Castillo de La Herradura del mes de agosto, un proyecto artístico que consiste en la celebración de conciertos en los jardines anexos al Castillo o el Homenaje a los Hombres del Mar del mes de octubre, en recuerdo de los fallecidos en el trágico hundimiento de 25 buques de guerra españoles pertenecientes a la Armada Invencible, una de las catástrofes más grandes de la historia naval española.

actividades hotel almijara

Actividades


Nos encontramos a tan solo 50m de la playa, a la que llegará fácilmente bajando la calle. La playa dispone de muchas actividades y diversión. Todo ello para que los más peques y los no tan peques disfruten de unos momentos inolvidables: alquiler de hidropedales, alquiler de tumbonas y sombrillas, bares y restaurantes, etc…

También podrá disfrutar de actividades al aire libre como rutas en buggy, senderismo, paseo en barco o si lo prefiere, tiene a su disposición practicar deportes acuáticos: windsurf, kayak, moto de agua.

castillo de la herradura hotel almijara

Tours


La Herradura pertenece al municipio de Almuñécar por lo que a solo 10 minutos en coche o usando el autobús urbano puedes disfrutar de un gran abanico de posibilidades culturales como son:

  • Castillo de San Miguel
  • Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios
  • Iglesia de la Encarnación
  • Columbario de La Torre del Monje
  • Peñón del Santo
  • Acueducto Romano y Termas
  • Monumento a los Fenicios
  • Parque Ornitológico Loro Sexi
  • Jardín Botánico El Majuelo